TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue.- Al menos seis policías golpeados, dos patrullas destrozadas, así como la comandancia auxiliar de la población de San Marcos Tlacoyalco, fue el saldo que dejó el linchamiento de un individuo en esta demarcación.
El ahora occiso fue señalado de intentar sustraer a una joven la tarde-noche de ayer con ayuda de dos persona más, las cuales lograron huir, sin embargo el supuesto delincuente no corrió con la misma suerte y fue detenido.
El supuesto rapto llegó a oídos de otros pobladores que se dieron cita en el Palacio Auxiliar, así al menos un centenar de personas ocasionaron un boquete en la comandancia con ayuda de una unida oficial para sustraer al sujeto que golpearon brutalmente al grado de provocarle la muerte.
Pero eso no fue todo y es que la turba también golpeó a los policías que buscaban tomar el control de la situación.
Tras el linchamiento elementos de la Policía Ministerial realizaron el levantamiento del cadáver.
Esta mañana de lunes el panorama del lugar de los hechos lucia desolador, sin el resguardo de alguna autoridad y aún con huellas de lo acontecido: grandes manchas de sangre y restos de cenizas que delatan el sitio exacto del asesinato a manos de los poblanos.
Hasta el momento ninguna autoridad del municipio ha emitido algún comunicado sobre lo sucedido; por su parte pobladores demandan mayor seguridad ante la ola de robos que azota a la localidad, además piden se esclarezca los hechos.
SIN DETENIDOS
La mañana de este lunes, en conferencia de prensa virutual el Secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, confirmó lo sucedido al tiempo que señaló que hasta el momento no hay ningún detenido.
Finalmente detalló que el caso ya es investigando para dar con los responsables del brutal linchamiento.