El ahora exdirector de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Luis Francisco N, fue un elemento formado y capacitado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, donde formó parte de grupos de élite e incluso, tras su salida de la corporación, se desempeñó como escolta del expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero.
De acuerdo con una investigación realizada por El Sol de Puebla, Luis Francisco N es originario de Veracruz pero inició su carrera policial en Puebla, en 1998 como elemento del Grupo Pantera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y encargado de un grupo antimotines, para luego ingresar en el 2008 a la Policía Metropolitana de Puebla donde permaneció hasta el 2011 año en el que, de acuerdo con la FGE de Puebla, fue vinculado a un secuestro de cuatro personas, mismas que fueron liberadas.
Es así que dentro de la Policía Metropolitana formó parte de los Grupos de Reacción Inmediata y Antiasaltos, el cual concluyó en el 2012. En ese año se pasó a la Coordinación Intermunicipal CECORE, en la que participaron más de 20 municipios con la Policía Estatal.
El ahora detenido también formó parte de del Grupo de Operaciones Especiales, hasta el 2014, cuando un grupo de elementos estatales se revelaron por el caso Chalchihuapan y ello se dio de baja. Así mismo, en el currículo de Francisco N. se describe que estuvo dentro de la ayudantía de Enrique Doger, como chofer y escolta a partir del 2015.
Cabe señalar que en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, solo se describe que ingresó al SSP estatal desde julio de 1998 hasta el 2015 como oficial, y volvió a reingresar a las filas de la Policía Estatal de Marzo a Julio del 2019, pues días después fue nombrado por el Comisario de Seguridad Pública, Miguel Trejo, como director de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, hasta este lunes 10 de febrero cuando se dio cumplimiento a la orden de aprehensión.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias