Zacatlán, Pue.- "Que me comprueben que dije que quemaríamos unidades", refutó Otilio Sosa Lobato a la empresa de transportes "Amado Camarillo", luego de que la empresa de transporte público de esta ciudad hizo ese señalamiento: la manifestación del próximo domingo será pacífica, adelantó el activista social.
Reaccionando a la acusación de la empresa de autotransportes, Sosa Lobato argumentó que esas acusaciones le dan risa: quiero que me comprueben los señores de los "Amado Camarillo que estoy incitando a la violencia, es muy fácil hablar, la constitución mexicana nos protege y nadie nos va impedir que nos manifestemos", dijo a través de su cuenta de Facebook, en un video que subió como respuesta que dura casi 7 minutos y que, al momento de la redacción de la nota, llevaba más de 6 mil reproducciones.
Criticó que hace menos de un año subieron dos pesos y eso no lo dijeron en la rueda de prensa del pasado martes; según la fuente, quien defendió que se trata de ayudar a la gente más humilde y que seguirá la lucha: “no tengo ningún temor es porque se está haciendo bien lo que se está haciendo, vamos está subiendo evidencia de que apenas hace un año subieron dos pesos y otra vez la están subiendo 2.50. No nos vamos a dejar, no tenemos por qué dejarnos”.
Señaló que, si se está llamando la manifestación, de manera pacífica y ordenada. Invitó a que escuchen sus emisiones en la radio (103.7 FM y disponibles a través de YouTube para que se pueda verificar que no ha incitado a la violencia: su estación de radio no tiene papeles, pero está haciendo algo por el pueblo, "no como quienes tienen papeles y su construcción que no hace nada por el pueblo", asestó.
Dijo que hay mucha gente que lo está apoyando. Indicó que se estará manifestando el próximo domingo, a las 10 horas, en la esquina que hace la calle Agustín Balderas e Independencia.