Libres. La tarde de este miércoles un grupo de pobladores del municipio de Libres bloqueó la carretera federal Amozoc-Nautla a la altura del kilómetro 129.
Los inconformes mencionan que cerraron la vialidad por infracciones impuestas a unidades de la ruta Libres-Morelos por parte de Movilidad y Transporte.
Los pobladores exigían que se entregaran los documentos de estos vehículos y que asistiera un representante de la Secretaría Movilidad y Transporte del estado de Puebla.
El plantón inicio al rededor de las 5:30 de la tarde y permaneció con la vialidad bloqueada en ambos sentidos. Los manifestantes aseguran que no dialogarían con ninguna autoridad municipal, ya que que no es su jurisdicción y esperarían a que un representante estatal hablara con ellos para abrir la vialidad.
LIBERAN AUTOPISTA, PERO INCENDIAN VEHÍCULOS
Tras casi 6 horas de bloqueo por parte de los concesionarios de la Ruta Libres-Morelos, fue abierta la vialidad, sin llegar a un diálogo y tras incendiar una patrulla de la Policía Municipal de Libres y dos unidades de Movilidad del estado.
Después de horas de espera y al no tener respuesta de las solicitudes que realizaban los manifestantes, los ánimos fueron calentándose.
En un inicio los manifestantes realizaron una quema de pastizal aledaño a la vialidad, posteriormente lograron voltear una patrulla en un terreno y prenderle fuego, otras unidades más pertenecientes a la Secretaria de Movilidad y Transporte quedaron calcinadas sobre la carretera Amozoc-Nautla.
Los pobladores abandonaron el punto de conflicto y la vialidad quedó abierta en un sentido, en el lugar se encuentran elementos de la Guardia Nacional y policías estatales para resguardar la zona.
"Llegaron unos jóvenes con galones de gasolina y comenzaron a rociarle a las patrullas y en cuestión de minutos ya estaban ardiendo", aseguran testigos de los hechos.
El conflicto se suscitó debido a la infracción que recibió una las unidades pertenecientes a la ruta Libres-Morelos, los concesionarios pedían la liberación de la unidad y presencia de personal del gobierno del estado, sin embargo, las negociaciones no pudieron darse debido a la tardanza de la llegada del personal.