AMOZOC, Pue.- Al menos un centenar de personas provenientes del estado de Tabasco, mantuvieron bloqueada la caseta de peaje con sentido a Veracruz por más de tres horas, además de pedir una cooperación "voluntaria" de 50 pesos a los automovilistas para continuar con su trayecto hacia la ciudad de México.
Los inconformes a través de pancartas exigieron a las autoridades federales una indemnización por los daños materiales que registraron sus hogares en las pasadas inundaciones ocurridas en diferentes partes del territorio tabasqueño, sin embargo, durante su paso por Amozoc se detuvieron para pedir apoyo económico.
Fue alrededor del mediodía cuando la muchedumbre hizo acto de presencia en la caseta 26, con pancartas y consignas impidieron el paso de los automovilistas con dirección a Veracruz, exigiendo la presencia de alguna autoridad del gobierno federal para tomar cartas en el asunto sobre sus peticiones.
Ante lo sucedido fue necesario la intervención de elementos de la Policía Federal, quienes buscaron un diálogo con los manifestantes, los cuales después de tres horas optaron por retirar el bloqueo y continuar con su trayecto hacia la capital del país.
Durante el bloqueo, hubo congestión vehícular, donde los transeúntes tuvieron que tomar la carretera federal Puebla-Tehuacán para continuar su trayecto incorporándose a la autopista a la altura de municipio de Tepeaca; más tarde todo regreso a su normalidad.