Chignahuapan, Puebla.- Para exigir el respeto a sus derechos, los ciudadanos se manifestaron abriendo el paso en la caseta Tlaxco-Tejocotal, donde colocaron una manta con la leyenda: “Respeto a la voluntad del pueblo”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La manifestación estaba programada poco después de las 15:00 horas de este domingo, según una invitación que circuló en redes sociales, en la que se veían tres puños con la mano alzada y cerrada, teniendo en el centro un sombrero ranchero. El lema de la convocatoria fue “En Chignahuapan el pueblo pone”.
El punto de encuentro fue el polideportivo de Chignahuapan, donde se leyó “Manifestación pacífica a favor del pueblo de Chignahuapan”. No se tenía claro si quienes se congregaron se dirigirían a la ciudad o la caseta.
Ya por la tarde, unos 200 manifestantes tomaron la caseta, y se presumía que poco después de las 22:00 horas la situación se mantendría tranquila, aunque al momento de redactar esta nota, eso no había sucedido. La colocación de una lona que cubría de extremo a extremo la caseta buscaba permitir el paso libre para los vehículos.
Consultados sobre el asunto, miembros del equipo de Juan Lira afirmaron que no nada tenían que ver con estas manifestaciones o expresiones ciudadanas. Aclararon que están en el derecho de la población a manifestarse, pero que no estaban organizadas por ellos. Al contrario, consideren que movilizar a la gente en manifestaciones solo la despertaría y aún deben pensar en las estrategias legales a seguir, así como en los pasos a seguir para la elección extraordinaria, comenzando por las definiciones necesarias para este proceso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta donde se sabe, no hubo detenidos por esta manifestación y no se registraron altercados.