Mano dura contra la delincuencia pidió la alcaldesa Norma Layún Aarún a los elementos policiacos para que no se dejen corromper y si estaban acostumbrados a extorsionar, que ya no lo hagan, pues de ser sorprendidos serán dados de baja y se procederá de manera legal en su contra.
En este sentido, el comisario de Seguridad Pública, Carlos Cárdenas, destacó que la alcaldesa de San Martín Texmelucan, daría a conocer los proyectos para los elementos, a través de su compromiso con la Policía Municipal y que serán merecedores de dichos beneficios.
Así el pase de lista a los elementos de Seguridad Pública, la alcaldesa destacó: "Tenemos proyectos ambiciosos para San Martín Texmelucan, desde luego eso no se puede cumplir sino tenemos policías con valores, policías comprometidos, leales al proyecto y desde luego policías que no se corrompan".
Por lo cual, Norma Layón enfatizó que necesita del apoyo de los policías municipales para sacar adelante la seguridad Publica.
"No vamos a permitir más corrupción en San Martín, vamos a comprar más patrullas, vamos a comprar más motos, ya pedimos que nos apoyen en el ejército para que nos manden más armamento, también lo vamos a comprar, tenemos que tener policía equipada", señaló.
La presidenta de Texmelucan adelantó que continuará reclutando a personal, por lo cual pidió que si tienen conocidos los inviten a ingresar a las filas, sin embargo, enfatizó, no se cobra para ingresar a la Policía Municipal.
Layón Aarún pidió además a los elementos que se mantengan firmes, con valores y con mucho respeto a la ciudadanía, con proximidad social, lo cual –dijo- se ha perdido mucho en San Martín Texmelucan.
"Estaré muy pendiente de lo que suceda del cuerpo policiaco, a través del comandante Cárdenas”, expuso.
En contraparte, la recién nombrada presidenta municipal anunció ante los policías que tendrán Seguro Social, Seguro de Vida, acceso a crédito para vivienda y un mejor salario.
De esas cuatro cosas, advirtió, depende si se alinean a su proyecto de gobierno. Asimismo, pidió que si alguien los quiere corromper que lo avisen porque tienen que estar de lado de los buenos y no de los malos.