Mantienen elementos de la Policía de Izúcar para; exigen el pago completo de su aguinaldo

De acuerdo con los primeros reportes, el paro comenzó la mañana del pasado jueves

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · viernes 27 de septiembre de 2024

Las autoridades municipales convocaron a una mesa de diálogo. Foto: Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

Por segundo día consecutivo, elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, junto con personal administrativo, mantienen un paro laboral, quienes exigen se les respete el pago completo de su aguinaldo, el cual está presupuestado en 60 días de salario y no 15, como les fue anunciado el gobierno.

De acuerdo con los primeros reportes, el paro comenzó la mañana del pasado jueves, cuando un grupo de manifestantes señaló que el presupuesto aprobado para 2024 contempla un aguinaldo equivalente a dos meses de salario, como se ha venido aplicando desde 2022.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Sin embargo, según declaraciones de los trabajadores, las autoridades municipales han comunicado que únicamente recibirán el pago correspondiente a una quincena.

El personal administrativo, que también se sumó a la protesta, informó que no están pidiendo un adelanto del aguinaldo, sino que se cumpla con lo presupuestado. "Lo único que pedimos es la certeza de que el pago será proporcional a lo que se acordó. No estamos exigiendo más, simplemente que se respete lo pactado", expresó uno de los empleados administrativos.

Ante la situación, las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Irene Olea Torres y los regidores, convocaron a una mesa de diálogo en el arco de seguridad, en la que participaron representantes de las diversas áreas del ayuntamiento. A pesar de varias horas de discusión, no se alcanzaron acuerdos, por lo que la manifestación continúa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Hasta la mañana de este viernes, las patrullas municipales siguen obstruyendo las calles del primer cuadro de la ciudad. Los manifestantes esperan que las autoridades ofrezcan una pronta resolución que garantice el pago completo de sus aguinaldos, mientras que la ciudadanía resiente la falta de patrullajes y presencia policial en las calles.