Santa Rita Tlahuapan, Pue. Se mantiene operativo por parte de la Policía Estatal en el paraje conocido como San Cayetano con el objetivo de evitar que pobladores de San Miguel Tianguistenco vuelvan a tomar la Autopista y Carretera Federal México-Puebla.
Tres días de presencia por parte de elementos de la Policía Estatal se mantienen en el paraje conocido como San Cayetano con el objetivo de evitar que se vuelva a cerrar tanto la Carretera Federal como la Autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 77.
Caen señalar que El Sol de Puebla, informó que el pasado viernes, pobladores de San Miguel Tianguistenco bloquearon primero la autopista y luego la carretera federal con el objetivo de presionar a las autoridades estatales para que pusieran en libertad a dos pobladores.
Dichos pobladores fueron asegurados luego de que Agentes de Investigación de la Fiscalia General del Estado de Puebla dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por qué se presume estuvieron involucrados en el tema del libramiento de Apolonio N, en dicha comunidad perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan.
Por lo que, tras el cierre de la circulación se inició una mesa de dialogo la cuál duró hasta la madrugada del sábado, con lo cual, se logró la liberación de tan importantes vialidades que conectan al centro del país y en la que automovilistas y transportistas estuvieron varados por más de diez horas.