Máquina succiona a trabajador en ingenio de Atencingo  

Al parecer el jefe del empleado habría presionado por error un botón que activó el equipo

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · lunes 2 de diciembre de 2019

Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Chietla, Pue.- Un trabajador adscrito al ingenio azucarero de Atencingo estuvo a punto de morir en un accidente laboral este fin de semana luego de que por error un compañero pusiera en marcha una máquina.

Y es que después de que se suspendió temporalmente la producción de la zafra, trabajadores se encontraban revisando las diferentes maquinarias de la empresa Azucarmex. Así, Severiano N., fue designado para que diera mantenimiento a un aparato que se dedica a comprimir la vara dulce.

Fue en ese momento, que el jefe del área identificado como Luis N., llegó a los controles técnicos y al parecer por error presionó el botón de encendido, mientras que Severiano se encontraba en el interior del molino, por lo que de forma inmediata la maquinaria empezó a funcionar y comenzó a succionar al obrero, por suerte, sus compañeros actuaron de inmediato y detuvieron la marcha para posteriormente con reatas sacar al lesionado.

Información extraoficial indica, que el hombre fue trasladado a un hospital de la ciudad de Puebla, pero hasta el momento, se desconoce si la empresa o el jefe de área han cubierto los gastos necesarios, asimismo, la fuente indica que el hombre fue reportado como grave, por lo que se cree que tiene pocas esperanzas de vida.

Este caso se suma al de Cirilo N., y Cornelio N., quienes murieron dentro del lugar en el año 2016 y 2017, respectivamente, cuando se encontraban laborando en las máquinas pesadas, uno fue aplastado por una máquina conocida entre los empleados como gusano, mientras que el segundo, fue succionado en el área de centrifugado, además de otro herido.