Tehuacán, Pue. –Ciudadanos y familiares de quienes han sido víctimas de la delincuencia marcharon este domingo por las principales avenidas de la ciudad para pedir paz, lanzando fuertes consignas. Los inconformes expresaron: “¡Ni uno más!”, “Tehuacán está manchado de sangre”, “Sentimos el mismo dolor, ya basta de tanta sangre, tanta violencia y de tanta impunidad”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue la familia de Jorge Octavio “Tavo”, quien fuera asesinado en su lugar de trabajo el pasado 6 de junio, la que convocó a sumarse a una marcha por la paz, con la intención de exigir a las autoridades locales, estatales y federales que hagan algo para detener la violencia que se ha comenzado a “normalizar” en la ciudad.
“No a la impunidad”, gritaban los familiares de “Tavo”, recordando que en su caso esperan que se vincule a proceso a un sujeto que, días después del atentado, fue detenido por portación de arma y posesión de sustancias ilícitas, pero no por el homicidio. Los familiares aseguran que esta persona fue identificada como alguien presente el día en que le quitaron la vida a su familiar.
Encabezando esta marcha y llevando playeras blancas, los familiares recorrieron desde las instalaciones de Casa de Justicia de Tehuacán hasta el Palacio Municipal, donde uno de ellos expuso su preocupación sobre lo que está pasando en la ciudad en cuestión de la incidencia delictiva, exigiendo que las autoridades cumplan con su responsabilidad de proteger a los ciudadanos.
Dijo que es lamentable que cada día salgan de casa pensando en si regresarán sanos y salvos a ver a sus familiares. “Los malos gobiernos crearon este problema, y en lugar de arreglarlo, lo siguen extendiendo. Hay mucho dolor y pena por tanta muerte causada por la delincuencia sin sentido. Necesitamos un alto a la delincuencia, ya estamos hasta la madre, alto a la violencia”, señaló.
Parte de los mensajes y consignas quedaron en cartulinas que fueron dejadas en los muros del palacio municipal, así como en una enorme lona en la que piden la intervención del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, del presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar que en esta caravana se unieron familiares de otras víctimas que recientemente murieron a manos de delincuentes. Será en el transcurso de este lunes cuando el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, llegue a esta ciudad para tener una mesa de diálogo con representantes de la iniciativa privada, por lo que se espera que también tome conocimiento de esta inconformidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo