Margarito Barboza dejó la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) en pésimas condiciones de salubridad, problemas de energía eléctrica, laboratorio deplorable y puertas sin chapas, así lo reportaron alumnos de diferentes áreas de la institución.
Jason N., alumno de esta institución levantó la voz y dio a conocer notoriamente las pésimas condiciones en las que el exrector dejó el lugar, pues las instalaciones prácticamente las tenía abandonas, sin que efectuara alguna inversión para el mantenimiento del plantel en al menos los últimos seis meses que estuvo a cargo.
“Aún estando como rector a Margarito Barboza siempre le pedimos que arreglara la instalación eléctrica, los baños de los estudiantes, el laboratorio que utilizamos, pues tenemos que hacer uso de algunos recipientes de nuestras casa como parte de las actividades, pero no hizo caso”, señaló.
Comentó qué en algunas aulas hay butacas abandonadas, puertas sin chapa, un sistema eléctrico que genera apagones constantes, invernaderos inservibles entre otras anomalías.
Entrega -recepción aún no concluye
Por su parte, el actual rector Javier Santiago Reyes informó que aún están sobre la entrega-recepción, sin embargo, se percató que las instalaciones requieren de un mantenimiento total, para que se brinde las mejores condiciones a los estudiantes.
"Tengo menos de un mes en el cargo, por lo cual se tiene que comenzar a trabajar en tener un mejor plantel, vamos a entrarle de lleno”, puntualizó.
Comentó que después de la entrega recepción, se ejecutarán al menos 30 días hábiles para hacer las observaciones y un diagnóstico de cómo fue entregada la UTIM y de esta manera poder empezar a ejecutar los proyectos necesarios.
Cabe mencionar que la máxima casa de estudios está por cumplir alrededor de 26 años al servicio educativo convirtiéndose como uno de las mejores ocupaciones para los estudiantes, no solo del municipio sino que también acuden de otros estados del país, sobre todo Guerrero y Oaxaca.