La aspirante a los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Marisol Cruz García, consideró que en el proceso interno del partido debe prevalecer la unidad y los actores políticos deben anteponer sus anhelos para defender la 4T y cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata a la titular del Ejecutivo federal.
“Tenemos una tarea, defender la cuarta transformación y lo vamos a lograr unidos, es por el bien de México y Puebla. Queremos que en nuestro país siga latiendo la esperanza, por eso, sin mezquindad, y con generosidad, sumemos todas y todos”.
La exalcaldesa del municipio de Tecamachalco enfatizo su creencia en el proyecto de nación propuesto por AMLO y recordó que le ha brindado su respaldo a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) con miras a que se convierta en la primera presidenta del país.
Al mimo tiempo, confirmó que el 26 de septiembre se inscribió al proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura y se dijo respetuosa de la decisión que tomó el Consejo Estatal del partido en la selección de los primeros cuatro perfiles que avanzaron en la pugna.
Confirmó que ha mantenido un perfil bajo en la contienda interna del partido, aunque rechazó que eso la ponga en desventaja debido a que la gente será quien seleccionará al perfil que encabezará la Cuarta Transformación en Puebla.
De igual forma, la exalcaldesa del municipio recordó que el trabajo de los perfiles que fundaron el movimiento en el estado fue sin ostentosidades y en su experiencia, realizó trabajo en las brigadas, puerta por puerta, para compartir la visión de AMLO.
“Empezamos tocando puertas, entregando el periódico, sobre todo cuando estaba el tema de la Reforma Energética, fue difícil la lucha, nosotros trabajamos así en 13 municipios”, puntualizó.
Sobre la posibilidad de que la Comisión Nacional de Elecciones la designe en la lista de los perfiles para medir en las encuestas de dónde saldrá el virtual candidato o candidata a la gubernatura, se dijo respetuosa y confió en la legalidad del proceso.