Vecinos del barrio de San Sebastián se quejaron y suspendieron una ampliación de red de agua potable a cargo de la Comuna, que tenía como destino la construcción del nuevo mercado municipal proyectado por la alcaldesa Marisol Cruz García, luego de la demolición de la Escuela Secundaria Federal Jesús Reyes Heroles.
Los vecinos aseguran que defenderán el vital líquido que tanta falta le hace a la zona centro de la ciudad, así como al barrio de San Sebastián, ya que de esta manera se agravará el problema de abastecimiento del agua en la zona.
De acuerdo con los inconformes, desde hace varios años presentan problema por la falta de agua, debido a que una vez cada 15 días les llega el líquido, mismo que no les alcanza para las labores del hogar y, por lo tanto, se ven en la necesidad de adquirir pipas de agua.
Aún molestos por la demolición de la secundaria, señalaron que de un día para otro y sin previo aviso por parte de la presidencia municipal, se percataron que personal del Ayuntamiento había comenzado a retirar adoquín de la calle 3 Poniente, Vicente Guerrero y 9 Sur para dar paso a una excavación lineal con la intención de colocar un tubo de 4 pulgadas como parte de una ampliación de agua potable.
El hecho que generó mayor molestia entre los habitantes y por ello decidieron cuestionar a los encargados de la misma, quienes no dieron explicaciones, sólo confirmaron que se trataba de una red única para el mercado en construcción y por ello exigieron una explicación por parte de la edil.
Tras sostener una primera reunir con la munícipe, los vecinos señalan que la morenista declaró que no se utilizaría esta línea para el mercado, asimismo, aseguró se trataba de una ampliación en beneficio de los vecinos y en el tema del mercado buscará el agua por medio del acarreo de pipas. Además, se comprometió a llevar por escrito este compromiso de no hacer uso del agua potable, una vez que se logre exponer el tema en una Sesión de Cabildo.
Leer más: Se escondió en Chiapas, policía de Puebla acusado del matar a su pareja sentimental
Mientras esto sucede, la mañana de este lunes los trabajos continuaron, por lo que de igual manera los vecinos tuvieron que intervenir y aseguraron que no permitirán que los trabajos continúen, ante el compromiso que hizo la presidenta de no llevar la ampliación al mercado.
Los habitantes entrevistados sobre este tema advirtieron que la nueva red de agua potable a la cual no estarían conectados, perjudicaría a todos los vecinos del barrio, por tanto, agotan todas las instancias hasta lograr detener la obra.