SAN JUAN TIANGUISMANALCO, PUE. - Funcionarios del municipio de San Juan Tianguismanalco, acusaron que el alcalde Martín Zanes Cortés inició una serie de despidos en el Ayuntamiento, supuestamente en represalia por falta de apoyo durante su proceso penal en el que está involucrado por un accidente automovilístico.
Fuentes cercanas a la administración municipal revelaron de manera anónima por temor a represalias, que una vez que regresó a tomar las riendas del municipio al concluir su licencia de 28 días, se han registrado al menos cuatro despidos injustificados, debido a que no respaldaron su regreso y el desacuerdo a la designación de un presidente municipal sustituto.
Entre los despedidos se encuentran Mercedes Aguilar, Verónica Pérez Saviñón, Berenice García y Alejandro Trujillo. Los primeros tres eran encargados del área de Registro Civil del municipio y último encargado de las redes sociales del alcalde.
También informaron que la situación también impacta en el ámbito de Seguridad Pública, con deficiencias en el personal pues hay muy pocos elementos que cuidan la seguridad del municipio sin tener hasta el momento claro el por qué las carencias, lo que ha generado preocupación.
Cabe mencionar que, con este hecho, se agrega el caso de la titular y encargada del Registro Civil, Nayeli Flores, quien fue vetada de su centro de trabajo y casi golpeada por el alcalde, sin embargo, se mantuvo calmado al percatarse que estaba siendo grabado.
De acuerdo con lo informado por el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, el munícipe aún continúa bajo proceso ministerial, además de que se han abierto otras investigaciones, derivadas del mismo caso del motociclista muerto con un vehículo propiedad de Zanes Cortés.