Más de trescientas personas, entre autoridades de San Pedro Cholula, voluntarios y visitantes, realizan esta tarde la alfombra de más de 150 metros de longitud que cada año se exhibe en el pasillo del Portal Guerrero y atrae a más de cinco mil visitantes.
Desde niños hasta personas de la tercera edad, aportan su “granito de arena” para dar vida al largo tapete que abarca los 170 metros de este corredor, considerado como el más grande México y Latinoamérica.
También ha hecho presencia, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, quien es la principal impulsora de esta tradición.
“Me gusta participar, es muy bonito ver cómo queda al final esta alfombra”, externó la pequeña Lupita, quien en compañía de su abuelita, coloca aserrín en el diseño marcado y forma parte del grupo de personas responsable de materializarlo.
En tanto, el secretario de Turismo, Fomento Económico y Cultura del Ayuntamiento, Juan Román Espinosa, subrayó que será al filo de las 21:00 horas de este miércoles cuando se concluya este trabajo colectivo, el cual será exhibido este jueves y viernes, como parte de las tradiciones de Semana Santa.
Añadió que se espera la llegada de tres mil a cinco mil visitantes que acudan al Portal Guerrero a ver el gran tapete, que es colorido y contará con adornos tradicionales.
Agregó que en este periodo vacacional se espera la llegada de más de 70 mil visitantes a este Pueblo Mágico, quienes tendrán la oportunidad de conocer sus atractivos, entre ellos la zona arqueológica de Cholula y sus templos religiosos.