Más de 300 pobladores retuvieron en una calle de la cabecera municipal de Atzompa, a un grupo armado, que confesó pertenecer a una organización denominada, "Fuerza territorial Poblana" y que fueron contratados por la candidata de la coalición "Va por México", Brenda Hernández Tecalero, el regidor de Gobernación Juan Fermín Pablo Flores, la presidenta Municipal, Imelda Flores Castro y la representante del Pan, Laura Flores Castro.
Habitantes de este municipio, adelantaron que pondrán una denuncia contra, la candidata y los que resulten responsables.
Después de que los pobladores, los detuvieron lograron que confesaran, sin utilizar la fuerza.
El el regidor quien también es esposo de la alcaldesa, Imelda Flores Castro, salió a dialogar con los pobladores y confirmó conocer a los hombres y justificó que eran policías comunitarios.
Son 16 hombres algunos vestidos de militares y otros de civiles, unos llegaron en una camioneta Blanca con 15 armas largas y otros los llevaban en la patrulla de la policía municipal.
El regidor de gobernación trató de calmar a los ciudadanos informándoles que se trataban de policías comunitarios y pidió liberarlos, pues aseguró que ya informó al delegado de gobernación de lo sucedido.
Los pobladores exigen la presencia del representantes del gobierno estatal para aclarar, la presencia del grupo armado.
Mientras tanto los ciudadanos, aseguraron que continuarán resguardando a este grupo, hasta que llegue personal de gobernación.