Al anunciar que los diez panteones que hay en San Andrés Cholula estarán limpios y serán dotados con suficiente agua, autoridades de este municipio estimaron que del 28 al 3 de noviembre, llegarán más de 50 mil personas a estos sitios por la tradición de Día de Muertos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En rueda de prensa, añadieron que esta visita será supervisada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, así como Gobernación para mantener el orden público, ya que en los panteones de la cabecera local y de la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, se espera que reporten más de 30 mil personas.
Desde el camposanto de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle, mencionó que hay suma de esfuerzos con ediles auxiliares para que el Programa de Dignificación de Panteones, tenga los resultados esperados.
En tanto, el titular de Servicios Públicos, Francisco Rafael Osorio, detalló que los camposantos están recibiendo mantenimiento, así como acciones de mejora urbana y de limpieza.
Por su parte, la secretaria de Agua Potable, Alejandra Zamora, garantizó el abasto de agua en todos estos recintos, ya que se contratará el servicio de 40 vehículos-pipa.
También se autorizó la instalación de puestos
Mientras que el titular de gobernación, Jesús Parra Vera, subrayó que en los tres panteones municipales se autorizará la instalación de puestos de comida y bebidas, derivado de la verbena que se vive en estas fechas y espacios.
A ejemplo citó que en el panteón de la cabecera local, fueron 30 negocios autorizados.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Luis Flores Fierros, puntualizó que habrá un operativo especial el próximo fin de semana en inmediaciones de los panteones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esto, con la finalidad de evitar desordenes públicos, y también para garantizar accesos seguros a las familias que llegarán a partir del 28 de este mes hasta el 3 de noviembre, donde se espera una significativa afluencia de visitantes.