Más de 500 viviendas estarían en riesgo a causa de las lluvias en Texmelucan

Autoridades de San Martín Texmelucan aseguran que se han tomado las medidas necesarias para esta temporada de lluvias y huracanes

Pedro Alonso / El Sol de Puebla

  · jueves 20 de junio de 2024

Las casas en riesgo se encuentran asentadas en la rivera del Río Atoyac. Foto: Pedro Alonso / El Sol de Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Alrededor de 535 viviendas están en riesgo al estar asentadas en la rivera del Río Atoyac, tras el inicio de la temporada de lluvias y huracanes en el país, por lo que ya fueron notificadas y se han dispuesto 6 albergues temporales en caso de una contingencia.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Eduardo Torres, director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan, explicó que se han tomado las medidas necesarias para esta temporada de lluvias y huracanes.

“Les informamos que a partir de diciembre y enero se llevó a cabo el desazolve de varios puntos del Río Atoyac, de igual manera fueron notificadas 535 domicilios. Los cuales se ubican a la orilla del propio río”.

Así mismo, precisó que otra de las medidas preventivas fue la de disponer seis albergues temporales en caso de un siniestro, mismos que están ubicados en Deportivo Ángeles Blancos, Gimnasio Rosendo Vázquez, Salón Club de Leones, Deportivo Cuauhtémoc. Así como los auditorios de las presidencias auxiliares de San Cristóbal Tepatlaxcco y de San Francisco Tepeyecac.

Agregó que se estará informando a la ciudadanía texmeluquense de las actividades que se estén realizando, a través de la coordinación de Protección Civil tanto estatal como municipal, además de que tienen el apoyo del DIF municipal de San Martín Texmelucan.

“Estamos en estado de prevención, no es para alertarnos estamos listos para enfrentar alguna contingencia”, explicó Eduardo Torres.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Así mismo recomendó que durante la lluvia, no se acerquen a las orillas de los ríos, ni cruzar los afluentes para evitar poner en riesgo la integridad del ciudadano.