Tras el ingreso de sujetos armados a la casa del Comisariado Ejidal, más de trescientos pobladores se manifestaron la noche del lunes frente a la presidencia municipal para exigir mayor seguridad, toda vez que policías municipales no llegaron a prestar el apoyo.
Más de 300 pobladores se concentraron este martes frente a la presidencia municipal de San Felipe Teotlalcingo, luego de que fueron convocados mediante el perifoneo con el objetivo de manifestarse para exigir mayor seguridad.
Esta protesta se da tras el asalto violento en una vivienda de Gerardo Pérez, quien es el presidente de la Comisaria Ejidal de esta cabecera municipal, y es que trascendió que sujetos armados ingresaron y lo golpearon, por lo que lo dejaron gravemente lesionado, mismo que fue trasladado a un hospital de la región de San Martín Texmelucan.
Aunque el comisariado ejidal solicitó el apoyo de los policías municipales, dichos elementos no llegaron al auxilio y es que señalaron los pobladores, ya es característico de la Policía Municipal no llegar al lugar de los hechos, ni en la cabecera municipal, como en las poblaciones.
En este sentido se sabe que los inconformes exigieron al alcalde de San Felipe Teotlalcingo, Néstor Cortés, dé una respuesta a las demandas en materia de seguridad, ante el incremento de los robos que se están dando en este municipio.
Cabe señalar que tras verse rebasados por el número de manifestantes, la policía municipal solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, así como la Policía Estatal y de la Policía Municipal de la región.
En este sentido, arribaron más de 60 elementos tanto de policías municipales de la región y estatales, mismos que se retiraron alrededor de la medianoche, cuando los pobladores se empezaron a dispersar.
Hasta el momento, las autoridades municipales de San Felipe Teotlalcingo, no han emitido algún pronunciamiento sobre el tema.