La noche del pasado jueves, fuertes lluvias azotaron la Junta Auxiliar de San Diego el Organal, perteneciente al municipio de Huaquechula, generando diversas afectaciones materiales y se reportó la muerte de mascotas y borregos que quedaron atrapados en los domicilios inundados.
De acuerdo con el alcalde de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, informó que, ante la emergencia, se desplegaron cuerpos de auxilio y socorro, así como las Direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, para sumar esfuerzos en las labores de ayuda. Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas, sin embargo, entre los daños se cuentan tres bardas caídas y el deterioro del asfalto en calles principales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Algunos pobladores requirieron atención por crisis nerviosas derivadas de la situación, por lo que fueron atendidos por paramédicos. Además de San Diego el Organal, otras comunidades del municipio también reportaron incidentes, aunque fueron menores y se resolvieron sin mayores novedades.
El alcalde destacó que, previo a la temporada de lluvias, el Ayuntamiento realizó labores de desazolve de barrancas, adecuación de cauces, y mantenimiento de alcantarillas y zonas de riesgo, como medidas preventivas para evitar mayores afectaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Nos mantenemos coordinados con el Gobierno del Estado, por lo que la población puede permanecer tranquila. Estamos maximizando las labores preventivas y actuando de manera permanente para salvaguardar la integridad de los habitantes", señaló el alcalde Raúl Marín Espinoza.