HUAUCHINANGO, PUE.- Un muerto y otro lesionado, ambos con arma de fuego fue el saldo de una agresión suscitada en la madrugada de este sábado en el Callejón a Matamoros de la colonia La Mesita. El agresor vestía una sudadera gris con gorra, quien se dio a huyó del lugar.
Las víctimas son dos taqueros, quienes fueron agredidos a balazos alrededor de las 3:00 horas de este 28 de julio.
Según testimonios de los familiares, a penas pasaron unos momentos de la llegada de una de las victimas a su domicilio, pero al sacar la basura, un sujeto que portada una sudadera color gris con gorra, se acercó y disparó contra ellos y de inmediato se dio a la fuga por unas escaleras que están cercanas del lugar de los hechos y que comunican a la colonia Los Manantiales.
Más tarde, elementos de la Dirección General Comisaría de Seguridad Pública recibieron el reporte por parte de un médico de una clínica particular sobre dos masculinos lesionados por arma de fuego en la colonia La Mesita, quienes fueron trasladados a la misma por familiares.
Cuando los oficiales llegaron al la clínica se les informó que los heridos tenían impactos de bala, y que uno de los lesionados y ahora occiso respondía al nombre de Jaime N , de 24 años de edad, quien tenía una lesión a la altura de la sien del lado izquierdo, mientras que su compañero identificado con el nombre de, Marco Antonio N, de 20 años, presentó un impacto en el cuello y una más en la espalda.
Los familiares del hoy occiso, declararon que al momento en que sacaban la basura, se escucharon detonaciones de arma de fuego y al salir observaron a ambos masculinos tirados sobre el pavimento, por lo que por sus propios medios los trasladaron al hospital más cercano.
Se detalló que uno de los lesionados que estaba consciente, mencionó a los policías que los hechos fueron perpetrados por un varón quien vestía una sudadera gris con gorra.
Al nosocomio llegaron elementos de la policía ministerial, y elementos forenses para el levantamiento y traslado del occiso al anfiteatro municipal.
En tanto, la zona permanece acordonada y vigilada por elementos de la policía municipal en donde localizaron cuatro cartuchos percutidos, al igual que una camioneta Silhouette Oldsmobile de color verde con placas del Estado de México.