Una persona muerta, una herida de bala y varios objetos robados fue el saldo de dos hechos distintos ocurridos este domingo en tramos carreteros que comunican a Jalpan.
En el primer caso se dio a conocer que el conductor de una camioneta tipo Van de autotransporte que cubre la ruta de Agua Fría a San José, en el municipio de Venustiano Carranza, fue asesinado de un balazo a la altura de la boca cuando circulaba sobre la carretera federal México-Tuxpan.
La víctima, Serafín Sampayo Calva, de 50 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de Mazacoatlán, municipio de Zihuateutla.
Algunas versiones apuntan a que los hechos se registraron sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el kilómetro 146+600, casi en el paraje ubicado como El Salto.
De manera extraoficial, se supo que el chofer de la Urvan, con placas de circulación 43-19-SSH del estado, no llevaba pasajeros. En el lugar se descartó que haya sido un asalto debido a que se encontraron sus pertenencias.
Ante los hechos, elementos de la Policía Federal y policías estatales acudieron al llamado de auxilio y más tarde ocurrió el levantamiento de cadáver.
En un hecho distinto, asaltantes hicieron de las suyas en una camioneta cerrada de pasajeros en el paraje conocido como La Zona, en la carretera que desvía a la cabecera municipal con el Ejido Jalpan.
De acuerdo a los primeros reportes, la unidad móvil con 20 personas a bordo procedía de la comunidad de Techalotla, luego de que su propietario, el regidor de Hacienda del Ayuntamiento, Lindoine Medina Guzmán, subió pasajeros en comunidades cercanas.
Se indicó que los maleantes sacaron armas de fuego y durante el atraco “se les fue un tiro”, dejando a una mujer herida.