Desmembrado, dentro de bolsas de basura, fue hallado durante la madrugada de este lunes 21 de noviembre, el cuerpo del comandante de la policía municipal de Tulcingo de Valle, Maurilio Herrera, a la par de que se difundiera un video en el que aparentemente es obligado a reconocer ser el autor de la ejecución de las cuatro personas localizadas la semana pasada en el estado de Guerrero.
El cuerpo del comandante estaba en un parque, cerca de la presidencia municipal, donde fueron localizadas dos bolsas junto a un mensaje en el que hacía alusión al culpable de las ejecuciones.
Dicho mensaje fue firmado por "El Señor del Taco", quien se nombró como el autor del asesinato.
Cabe mencionar que un video fue subido a través de una red social del propio comandante, en el que se le observa incado, al parecer golpeado y con las manos hacia atrás, posiblemente maniatado.
En el video editado y con una cortinilla previa en el que se le señala de "autor principal de la masacre" y que es firmado por "La gente de Tulcingo".
Durante su confesión, el comandante narra como ocurrieron los hechos y los participantes en el asesinato de las cuatro personas que fueron encontradas hace unos días entre la carretera estatal Tulcingo de Valle-Tlapa Guerrero.
Horas antes de los hechos, el presidente municipal José Edgar García Ramírez informó a través de un video en sus redes sociales que los policías municipales habían acordado dejar el cargo y pedir el apoyo de las autoridades para salvaguardar a la población.
Este lunes, fue desplegado un operativo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional en el municipio ubicado en el sur del estado, en límites con Guerrero.
Las ejecuciones
La noche del lunes 14 de noviembre, cuatro personas con signos de tortura y degolladas originarias del municipio de Tulcingo de Valle, fueron encontradas en una comunidad del estado de Guerrero.
Las víctimas fueron identificadas como Pedro, Gonzalo, Santa y Fabiola, todas originarias del municipio de Tulcingo de Valle, quienes fueron reportadas como desaparecidas desde el día domingo.
Familias de las víctimas, pidieron ayuda de la población para localizar a sus familiares, por lo que emprendieron una búsqueda por varios puntos de Tulcingo de Valle.
Una llamada anónima al 911 dio a conocer que había cuatro cuerpos tirados a la orilla de la carretera Tlapa-Puebla, en el lugar conocido como “El Terreno” perteneciente al municipio de Huamuxtitlán, Guerrero, el cual colinda con Tulcingo de Valle, iniciándose las investigaciones judiciales del caso.