VENUSTIANO CARRANZA, Pue.- El cuerpo de un hombre secuestrado elpasado 10 de agosto en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas delmunicipio de Venustiano Carranza fue encontrado sin vida a uncostado de la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipiovecino de Tihuatlán, Veracruz.
Se trata de un comerciante originario de La Uno, nombre popularde Lázaro Cárdenas, la comunidad con mayor número de habitantesde Venustiano Carranza.
La persona fue identificada con el nombre de Guillermo GonzálezGalindo, tenía 57 años de edad y su cuerpo fue ubicado en lacuneta de la autopista a escasos kilómetros de la caseta de cobroque está en territorio veracruzano.
Por el hallazgo, elementos de la Policía Federal (PF) llegaronpara cerciorarse del hallazgo y encargarse del levantamiento delcuerpo.
De acuerdo a los primeros datos, la ubicación del cadáver fuereportado a los teléfonos de emergencias, por lo que una patrullade la Policía Federal llegó al punto citado y de inmediato seacordonó la zona y se pidió la asistencia de las autoridadesministeriales que constataron que el hombre fue asesinado.
Para el reconocimiento del cuerpo acudió la hija delcomerciante e informó a las autoridades que su padre fue privadode la libertad la tarde del jueves pasado en una de las tiendas deabarrotes de su propiedad y que los secuestradores pedían unafuerte suma de dinero aunque sólo les entregaron los papeles deuna camioneta que traía en su poder la víctima.