ZACATLÁN, Puebla.- Un hombre fue ejecutado la tarde de este lunes en la junta auxiliar zacateca de Jicolapa.
De acuerdo con testigos, la víctima – de 35 años de edad – fue alcanzada por las balas que un sujeto disparó desde un vehículo.
Tras los hechos, de inmediato llamaron a los números de emergencias por lo que al sitio arribaron tanto elementos de la policía municipal como del Servicio de Urgencias Médico Avanzadas quienes confirmaron el deceso del varón que vestía un short rojo, playera y calzado negro.
Hasta el momento no se ha dado conocer la identidad del ejecutado, ni el número de disparos que recibió.
VIOLENTO ASALTO
Casi 12 horas antes, alrededor de las cinco de la madrugada de este mismo lunes, murió asesinado el comerciante Manuel Garrido Cruz, de 70 años, conocido comerciante de Zacatlán que se dirigía al tianguis de Beristaín a bordo de su vehículo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la unidad presentaba un golpe de lado izquierdo por lo que se sospecha que otro auto intentó detenerlo.
Al interior de la camioneta se encontró a Manuel Garrido y a su hijo Guillermo, ambos heridos de arma de fuego. Durante el trayecto el comerciante perdió la vida mientras que de la otra víctima su estado de salud se reporta como grave.
A los hampones no les dio tiempo de robar la mercancía que transportaba, aunque no se tiene la certeza de si se trató de un asalto. Los hechos ocurrieron sobre la carretera 119, en la comunidad zacateca de Nanacamila.