Matan a El Coco

La víctima fue asesinada a quemarropa

Edgar Barrios/Zacatlán

  · lunes 8 de octubre de 2018

Un ejecutado y, en otro hecho, un intento de linchamiento en pleno zócalo de este Pueblo Mágico, es el saldo de la jornada delictiva ocurrida en este domingo, en hechos ocurridos un día antes del último informe del gobierno municipal de Marcos Flores Morales.

EJECUCIÓN

También ocurrió el domingo, en la misma colonia en la que dos semanas antes ocurrió el intento de otra ejecución; en aquella ocasión hubo dos lesionados de bala, uno de ellos grave.

Este domingo, alrededor de las 14:00 horas, justo en la entrada de esa misma unidad habitacional "Bosques de Zacatlán", dos hombres llegaron a su domicilio, a quemarropa le dispararon. Recibió dos impactos, al parecer en el tórax, que le causaron la muerte casi de inmediato. Le apodaban "El Coco", tenía 25 años y se llamaba Óscar.

Poco pudieron hacer los paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), cuando arribaron al lugar el masculino había perdido la vida. Su cuerpo fue identificado por su concubina.

EL DETENIDO

Aunque no hay una hora confirmada por las fuentes, en otro hecho, luego de intentar robar en algunos comercios céntricos, un sujeto fue detenido por comerciantes y lugareños, quienes lo insultaron y dieron algunos golpes. Fue amarrado en uno de los postes de luz ubicado sobre la calle principal y a un costado del parque que está en el centro de este Pueblo Mágico.

Hubo momentos de tensión, la población no se lo quería entregar a la Policía Municipal, quien se apresuró a pedir apoyo. Un agente vial intentaba desamarrar al delincuente, mientras su compañero, por radio, se comunicaba con otras unidades e informaba de la situación. Una elemento de la Policía Municipal permanecía atenta.

Aunque una llovizna ligera comenzaba a caer, se empezó a congregar mucha gente. El hombre permanecía en aparente serenidad, solo algunos golpes en el rostro, sin camisa, con una camiseta interior blanca y pantalones de mezclilla, de 35 años aproximadamente.

La Policía Municipal tuvo que convencer a la población y a los comerciantes para que se lo entregaran. Tras persuadir a la población, se lo llevaron detenido, la población se empezó a disipar.

Ambos hechos ocurrieron este domingo, horas antes al último informe del presidente municipal Marcos Flores Morales, una de las administraciones más criticadas por la oleada de inseguridad en este Pueblo Mágico.