TEHUACÁN, Pue.- Una gran indignación a causado la muerte de “el Ingeniero” un lomito que desde hace tiempo fue adoptado por alumnos del instituto Tecnológico de Tehuacán (UTT), el cual fue encontrado en las inmediaciones de la universidad con un impacto de bala; los alumnos lo enterraron dentro de la universidad y exigen justicia para dar con el responsable de este crimen.
Estudiantes de la institución, expresaron su enojo a través de las redes sociales, explicando lo que había ocurrido la mañana del 1 de noviembre, ya que habían encontrado sin vida a este canino el cual desde hace meses había sido adoptado por la comunidad estudiantil, al existir un grupo de estudiantes que formaron la organización “Protegiendo Huellas” para adoptar perritos de la calle.
Este grupo de estudiantes convirtieron a la institución como un refugio para perritos abandonados, colocando pequeñas casas de madera en la que dormían dentro de la institución, por lo que varios perritos, se convirtieron en guardianes de la escuela, así como amigos de los estudiantes, que todos los días los reciben gustosos, de ahí el cariño a estos animalitos.
Una de las dirigentes de esta organización, fue a que compartió la información cerca del mediodía del miércoles, indicando que este perrito había sido encontrado sin vida cerca de la escuela, presentando un disparo de arma de fuego, por lo que, en el transcurso del día, el perrito fue llevado al interior de la escuela, en donde fue sepultado en una de las jardineras.
“Con profundo pesar informamos a la comunidad estudiantil y al público en general sobre el trágico suceso ocurrido el día de hoy, miércoles 1 de noviembre, a las 10:30 horas, se descubrió el cuerpo sin vida de nuestro querido canino, cariñosamente conocido por la comunidad estudiantil como “Ingeniero”, así lo expresaron en las redes sociales.
En el portal de la asociación, enviaron mensajes como; “este acto de violencia hacia un ser vivo ha conmocionado profundamente a nuestra comunidad. -Ingeniero- no era solo un perro, era un amigo, un vigilante, un compañero leal que alegraba la entrada y los pasillos de nuestra Universidad Tecnológica de Tehuacán con su cariño desinteresado”.
“Queremos expresar nuestro más enérgico repudio a cualquier forma de violencia, especialmente hacia seres indefensos como nuestros amigos de cuatro patas; en este momento de dolor, queremos hacer hincapié en que este acto no quedará impune, trabajaremos incansablemente para asegurarse de que se haga justicia en memoria de nuestro querido amigo canino”.
“Hoy, más que nunca, nos unimos como comunidad para condenar este acto de crueldad y para honrar la memoria de -Ingeniero-, estamos en contacto con las autoridades pertinentes y presentaremos una demanda formal. Aunque no podemos recuperar a nuestro amigo, estamos decididos a asegurar que el responsable de este atroz acto enfrente las consecuencias legales de sus acciones y le caiga todo el peso de la ley.
Con el lema de ¡NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA!, los alumnos exigieron la intervención de las autoridades, por lo que diferentes organizaciones protectoras de animales, han comenzado a sumarle a esta exigencia, en la que ofrecen la asesoría legal para que se presente la denuncia ante la Fiscalía general del Estado (FGE).
Dentro de la misma página estudiantil, se pidió a la comunidad estar unidos en este momento de duelo y honrar la memoria de su querido amigo, cuidando y protegiendo a los animales que nos rodean y que este trágico incidente los inspire a trabajar juntos para crear un mundo donde todos los seres vivos sean tratados con dignidad y respeto; “Descansa en paz, querido “Ingeniero”, Te vamos a extrañar profundamente”, así concluyen el mensaje.