Un guardia de seguridad privada falleció tras protagonizar un enfrentamiento contra presuntos delincuentes sobre la autopista Puebla-Orizaba, que intentaban tomar posesión de una unidad de carga, la cual era custodiada por él.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 176+000 del tramo carretero, cuando el camión de carga era seguido de cerca por el elemento que viajaba en un automóvil compacto de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco y con placas del Estado de México.
De acuerdo con el reporte policiaco el ahora occiso fue sorprendido por un grupo armado que intentaba apoderarse de la unidad de carga, por lo que los delincuentes accionaron sus armas de fuego en contra del vehículo.
Aunque el elemento habría hecho disparos en contra de los atacantes, se vio superado en número.
Tras el enfrentamiento, el custodio perdió la vida al interior de su unidad, misma que presentó múltiples impactos de diferentes calibres, por lo que en cuestión de minutos los hampones huyeron del lugar.
Los hechos violentos fueron notificados a la torre de control, donde cuerpos de emergencia confirmaron el deceso del elemento de seguridad, quién falleció por los múltiples impactos recibidos en el cuerpo.
Por su parte, elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del enfrentamiento dando parte a las autoridades ministeriales para el levantamiento de cadáver.
Automovilistas han reportado en los últimos meses que en este tramo carretero son instalados retenes falsos por sujetos fuertemente armados que se dedican al robo de unidades de transporte de carga.
Cabe recordar que en una reunión sostenida el miércoles con diputados y funcionarios estatales, un grupo de empresarios reprochó la falta de acciones contra el robo de mercancía en esta zona del estado, por la cual analizan el cierre de bodegas en la región.