Por querer resistirse a un asalto, presuntos ladrones le dispararon a un joven para luego quitarle su moto y darse a la fuga.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando, de acuerdo con testigos, Fernando Muñoz Mora, de 20 años de edad, quien transitaba con su moto en la cancha del barrio de La Magdalena del municipio de Izúcar de Matamoros, fue interceptado por dos sujetos a bordo de otra motocicleta e inmediatamente le arrebataron la unidad de dos ruedas.
De acuerdo con los testigos, los sujetos sacaron de entre sus pertenencias un arma de fuego cuando Fernando opuso resistencia ante el asalto, por lo que le dispararon a quemarropa, para después darse a la fuga con dirección a carretera internacional a Oaxaca, perdiéndose su rastro.
Ante este hecho, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes implementaron un operativo por esta zona y calles aledañas, mientras que Protección Civil y Bomberos dieron auxilio al entonces lesionado pero, por los disparos recibidos, minutos después perdió la vida.
De acuerdo a información extraoficial, el hoy occiso, quien tenía su domicilio en la colonia Antorcha Campesina, es familia del conocido Mariachi Arrendador de esta región.
El Servicio Médico Forense (Semefo) y el Ministerio Público realizaron las investigaciones correspondientes para trasladar el cuerpo al anfiteatro de Izúcar.
Tras el asesinato del joven, vecinos del lugar externaron su inconformidad por la injusticia que se vive en la región y se encuentran en espera de que este caso se resuelva.