CHIGNAUTLA, Pue.- Dos hombres muertos, fue el resultado de una ataque, perpetrado cerca del mediodía de este domingo, por un sujeto armado, en contra de una familia, cuyo domicilio se encuentra ubicado en un punto conocido como La Loma, perteneciente a la comunidad de Coahuixco en el municipio de Chignautla.
En el punto, el sujeto abrió fuego contra un sexagenario, para luego herir a otro hombre; ambos perdieron la vida; uno en el lugar y el segundo en el Hospital General.
De acuerdo al reporte de las autoridades locales, el presunto responsable perseguía a una jovencita por calles de dicha comunidad, la cual logró llegar a dicho domicilio, habitado por su abuelo y otros familiares. Pero, el sujeto logró ingresar al patio de la casa, donde supuestamente preguntó por la ubicación de una calle, la cual no supieron dar mayor información, tiempo en el cual el hombre sacó un arma de entre sus ropas y disparó en tres ocasiones en contra de un hombre de 60 años de edad, hiriéndolo en el pecho y ocasionándole la muerte casi de forma instantánea.
Asimismo, dieron a conocer que un segundo hombre, hijo del lesionado, salió a la escena con un machete en mano, con lo cual intentó defender a su padre, mismo que corrió con la misma suerte, ya que el presunto agresor también le disparó en repetidas ocasiones, causándoles heridas de gravedad, para luego darse a la fuga por la zona boscosa de la comunidad.
La familia de las víctimas y vecinos, dieron parte a las autoridades, sobre el hecho violento. Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, Guardia Nacional y paramédicos.
A su llegada, elementos de emergencia encontraron a una de las víctimas sin signos vitales, mientras que el segundo permanecía aún con vida, motivo por el que fue trasladado al Hospital General de Teziutlán; pero, minutos más tarde, pereció debido a los impactos de bala.
Ante el hecho, elementos de seguridad emprendieron un operativo de búsqueda en la zona, sin lograr dar con el paradero del presunto responsable. Hasta el momento, se sabe que se trata de un hombre delgado de aproximadamente 1.60 metros de estatura, barba de candado y de tez morena clara.
En cuanto a los dos hombres asesinados, fueron identificados como Oliver Hernández “N” de 60 años de edad y Teófilo Hernández de 33 años. Autoridades de la Fiscalía General del Estado, dieron inicio a una investigación, al tiempo de llevar a cabo el levantamiento de uno de los cadáveres, ambos que fueron trasladados al servicio médico forense, para el estudio correspondiente, con lo cual determinar la causa de su deceso.