Adrián Tilihuit, un presunto opositor a la hidroeléctrica de la empresa Gaya, S. A. de C.V en Zacapoaxtla, fue asesinado la noche del miércoles con un disparo de arma de fuego y su cuerpo fue hallado cerca de su automóvil en el fondo de un barranco.
El hombre originario de San Juan Tahitic fue privado de la vida mientras circulaba sobre el camino de terracería que une a la junta auxiliar de Xalacapan con la comunidad de San Juan, mismo que horas antes había sido reportado como desaparecido.
El deceso fue confirmado por uno de sus compañeros, quien explicó que Adrián de 45 años salió de su casa a bordo de un Chevy de color blanco con dirección a San Juan Tahitic, sin embargo, al transcurrir las horas y al notar su retraso, familiares dieron inicio a su búsqueda.
De este modo, familiares y amigos recorrieron el camino para ubicar el vehículo, siendo hasta casi la medianoche del mismo miércoles, cuando localizaron el auto a la altura del paraje conocido como Tres Cruces, a dos kilómetros y medio de la comunidad de Tahitic.
Dicha unidad, se encontraba a más de 70 metros de profundidad en un barranco, donde al parecer el cuerpo de la víctima salió proyectado unos 10 metros del vehículo, pero además presentaba un impacto de bala en la cabeza.
El gobierno del estado, a través de la cuenta de twitter de la Comisión de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas informó que estableció contacto con la familia de Adrian Tihuilit, “manifiestan que se dedicaba al oficio de la construcción y al comercio. No es defensor de DDHH”.