Un grupo armado irrumpió un bar para ejecutar al dueño de este y un empleado quien se encontraba en el establecimiento, ubicado en la comunidad de Tzicatlán, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Chico.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando al bar identificado como “Chavas, cheves y Chávez”, ingresó un grupo de sujetos armados, donde sorprendieron al dueño del lugar y a su empleado.
Se sabe que los sujetos dispararon a quemarropa a José Inés N., de 68 años de edad, alias el “Chávez”, así como a un empleado identificado como Marco N., de tan solo 21 años de edad. Después de perpetrar este doble asesinato que ocurrió cerca de las 15:00 horas, el grupo salió del lugar con rumbo desconocido.
Fueron vecinos quienes dieron aviso a los números de emergencia, lo que generó una fuerte movilización policiaca en la zona, de elementos del municipio así como del estado, y del grupo de paramédico, estos últimos confirmaron que ambos masculinos no contaban con signos vitales.
Al sitio hizo presencia personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron los cuerpos al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, para la necropsia de ley y dar inicio con las carpetas de investigación.
Información extraoficial indica que este doble homicidio estaría relacionado a un ajuste de cuentas, por presuntamente venta de drogas, pues esta sería la principal línea de investigación de las autoridades judiciales, sin embargo, aún continúan las pesquisas.