Un matrimonio originario de San Buenaventura Tecaltzingo, Puebla se aprovechó de la amistad de una joven para robarse a su bebé recién nacido en Acayucan, Veracruz, por lo que la pareja fue detenida tras un trabajo de investigación por parte del personal de la Fiscalía General del Estado.
Con base en el proceso penal 111/2021, los agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Martín N de 38 años de edad y su esposa Neyra de Los Ángeles N de 43, ambos originarios de San Buenaventura Tecaltzingo, Puebla
Posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Control bajo la comisión de los delitos de tráfico de menores, contra la filiación y el estado civil, donde se definiría la situación legal tras la audiencia inicial.
De acuerdo a la información recabada por las autoridades ministeriales de Veracruz, en el mes de abril, la pareja constantemente visitaba a una amiga que estaba embarazada, por lo que se ganó la confianza y tras el nacimiento se llevó al bebé bajo el argumento que lo cuidaría unos días mientras ella se recuperaba del parto.
Sin embargo, la madre de un momento a otro dejó de tener contacto con la familia y por ello decidió denunciar el robo del menor ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Fue así como la Policía Ministerial de Veracruz inició las investigaciones que dio como resultado la localización del matrimonio de Puebla en la localidad San Buenaventura Tecaltzingo, del municipio de San Martín Texmelucan donde incluso ya habían registrado al bebé de Veracruz.
- Sugerimos leer: Carta Porte, el nuevo requisito para transportar mercancía
- También puedes ver: Barrio de Xanenetla, el lugar formado por los trabajadores de Puebla | Los tiempos idos
- Podría interesarte: Fallece Ángel, uno de los heridos en explosión de Coronango