Nopalucan.- Con el uso de la fuerza pública, integrantes de la familia Maurer intentaron tomar posesión de un predio ejidal de poco más de 40 hectáreas que, en su momento, perteneció a la familia, pero que perdió mediante litigios.
De acuerdo con el área jurídica de la empresa Créditos y Préstamos, tras ganar varios juicios a lo largo de casi 20 años de litigios por el adeudo de poco más de 100 millones de pesos, la familia entregó el predio que hoy reclaman.
Lo anterior, a cuenta de su deuda como forma de saldar la misma en el año 2018, quedando conformes ambas partes, no obstante, durante la mañana del martes, un integrante de la familia Maurer arribó al ejido ubicado a un costado de la carretera estatal Nopalucan-Tlaxcala a la altura de la Ex Hacienda "Tamariz".
De acuerdo con personal de la empresa de crédito, el empresario arribó al predio acompañado de la Policía Estatal, así como de maquinaria pesada para hacer el retiro del cerco que tiene el predio particular.
El personaje argumentó que iba a tomar posesión del ejido que es de su propiedad, a lo cual se opusieron los presentes, quienes argumentaron que el terreno dejó de pertenecerles desde el 2018.
El conflicto entre particulares que se prolongó por poco más de dos horas, tiempo después tanto los elementos policíacos como la maquinaria pesada se retiraron del sitio, no obstante, advirtieron con regresar.
Ante lo sucedido, la empresa de créditos acusó a la familia de empresarios de actuar de mala fe, en contra de la ley, debido a que utilizaron a la Policía Estatal para intimidar al personal y así tomar posesión del terreno, valuado en más de 100 millones de pesos.
Cabe mencionar que la familia Maurer es dueña de la empresa láctea "Tamariz" que se ubica en la misma zona, quienes alegan la recuperación del predio.