Tehuacán, Pue.- Hasta en un 100 por ciento incrementaron las ventas en las papelerías de Tehuacán ante el inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022, lo que consideraron como un “respiro”.
Y es que después de casi 500 días en el que los planteles permanecieron cerrados a causa de la pandemia por la Covid-19, este lunes se retomaron las clases de forma presencial, lo que propició un aumento en las ventas de artículos escolares.
Durante un sondeo con varios locatarios, añadió que este año el repunte ha traído un gran "respiro" para las papelerías que durante este tiempo se habían visto afectadas a causa de la suspensión de clases presenciales.
Al respecto Pedro Zepeda, quien es comerciante desde hace más de tres años, indicó que aunque en el ciclo escolar pasado sí hubo clases, las ventas no fueron tan importantes ya que la modalidad en línea propició que se reutilizaran libretas, colores, lápices y plumones que ya se tenían en casa.
- También te recomendamos: Ocho de cada 10 alumnos regresaron a clases presenciales en Puebla: SEP
Sumado a que las tareas fueron entregadas de forma digital y por lo tanto tampoco se realizaron muchos trabajos manuales, pues los profesores no tenían la manera de revisarlos.
Aunque en esta ocasión, los padres de familia que decidieron que sus hijos regresarán a las aulas se vieron en la necesidad de cumplir con la compra de cuadernos y útiles nuevos.
- Te puede interesar: Madres rechazan el regreso a clases presenciales en Puebla
El vendedor agregó que incluso las ganancias han mejorado ya que ahora en las listas vienen incluidos gel antibacterial, sanitizantes y cubrebocas que también ya se distribuyen en las papelerías.
Por lo que esperan que el panorama en las siguientes semanas siga igual y eso pueda ayudar a la economía de dicho giro comercial.