Una madre de familia del municipio de Acajete pide justicia para su hija de 10 años de edad, quien en días pasados sufrió abuso sexual por parte de un vecino plenamente identificado, sin embargo, acusó que, pese a que ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, el agresor sigue libre, por lo que teme que el caso quede impune.
En entrevista para El Sol de Puebla, la madre de la menor afectada explicó que el hecho sucedió el pasado sábado 4 de marzo del año en curso en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, por lo que contó: “Mi hija fue sustraída de su entrenamiento de futbol con engaños por su agresor, quien la llevó hasta un cerro para consumar el delito de violación”.
Contó que ese día por la mañana, ella misma fue a dejar a su hija al campo deportivo de la comunidad donde la pequeña tenía un partido de futbol, “desgraciadamente por mi trabajo no podía regresar por ella, por lo que le pedí a unos conocidos que me la encaminaran hasta la casa, como siempre. Yo me fui confiada porque siempre había sido así”.
Abusador se la llevó por la fuerza
Relató que alrededor de las 9:30 horas, al término del partido del futbol, el agresor llegó a la cancha y le dijo a la niña que él sería el encargado de llevarla a casa: “le dijo que yo le había pedido que pasará por ella, pero eso era mentira”.
Detalló que, de acuerdo al testimonio de su hija, la menor se resistía a irse, pero el sujeto la cargó y la subió a la fuerza a su camioneta, “se la llevó a un monte alejado del pueblo, ahí abusó sexualmente de mi hija y luego la regresó a una esquina, antes de mi casa. La niña estaba asustada y llorando”, dijo.
Posteriormente, la madre señaló que acudió al ministerio público de Acajete para hacer la denuncia, pero no la pudieron atender por lo que se dirigió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, donde le tomaron la declaración a la niña y un médico legista la revisó determinando que sí hubo abuso sexual.
Agresor está identificado
Informó que los hechos quedaron asentados en el expediente FGEP/CDI/FEIDVGCM/SEXUALES-1/002086/2023, sin embargo, acusó que, pese a que el agresor está plenamente identificado por la menor de edad, él responsable no ha sido detenido, por lo que teme que no le den seguimiento a su caso las autoridades competentes.
“El agresor de mi hija es abogado y vive a unas cuadras de mi casa, sigue libre y temo que no haya justicia para mi hija. No tengo ningún parentesco con el sujeto que le hizo esto a mi niña, sólo sé que es de profesión abogado y temo que por eso no se haga justicia”, declaró la madre de familia.
Finalmente, solicitó a las autoridades competentes agilizar las investigaciones del caso, antes de que el agresor huya de la comunidad y sea tarde para detenerlo. “Lo que estoy pasando yo no se lo deseo a ninguna madre, debe pagar por lo que le hizo a mi pequeña”, concluyó.