Durante la noche del pasado martes, una menor de aproximadamente 3 años de edad fue localizada en la carretera Atlixco-San Juan Tianguismanalco, en los límites del municipio Atlixco. Inicialmente, se creyó que la niña había sido abandonada, pero las autoridades locales han informado que se trató de un descuido de su abuela.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre el fraccionamiento Lomas Verdes, cuando la infante identificada como Kimberly, aparentemente salió de su hogar sin avisar a su abuela, quien la tenía a su cuidado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La vivienda de Kimberly está ubicada a solo 10 metros del lugar donde fue encontrada, gracias a ciudadanos que transitaban por la zona que se dio aviso a las autoridades. Los policías municipales acudieron al lugar para resguardar a la menor y comenzar las diligencias correspondientes.
Minutos después de la llegada de los policías, la abuela de la menor apareció en el lugar, identificándose y explicando que había estado buscando a su nieta, quien se había salido de la casa sin previo aviso.
Kimberly fue trasladada a la Comisaría Municipal junto con sus familiares, en el que personal del DIF Municipal, en coordinación con la Patrulla Naranja, verificaron que la menor se encontraba en perfecto estado de salud y no presentaba signos de maltrato. Tras confirmar la relación familiar, la niña fue entregada a su abuela.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el gobierno exhortó a los ciudadanos a tener mayor precaución para evitar accidentes posteriores. "Es fundamental que los cuidadores mantengan una vigilancia constante sobre los menores para prevenir estos sustos", señaló un representante del DIF Municipal.