Una niña de cinco años, proveniente del estado de Morelos, ingresó al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte con sangrado en sus partes íntimas y con signos de maltrato, según confirmaron personas cercanas al caso y a la menor en una descripción plasmada en un expediente.
A pesar del diagnóstico mencionado, tres horas después fue dada de alta bajo la notificación médica de tratarse de un “sangrado anormal sin signos de penetración reciente” y cuyo tiempo para recuperar la salud era de 15 días aproximadamente.
Más allá de la situación anterior, revelaron personas cercanas al caso, uno de los problemas fue la “tardanza de personal adscrita a la Casa de Justicia de Atlixco y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para atender esa emergencia.
La pequeñita finalmente quedó internada en un hospital privado de Morelos para darle seguimiento a su situación médica, confirmaron a este medio de comunicación.
Tras detectarle “sangrado vaginal y anal, el protocolo era solicitar la valoración de la médico legista adscrita al Tribunal Superior de Justicia con sede en la propia Casa de Justicia local”.
Tras una revisión, “los especialistas determinaron no había violación y únicamente era un sangrado anormal listo para curarse en 15 días”.
Al no acreditar un presunto abuso sexual, decidieron llevarla a un hospital privado en Morelos tras ser dada de alta en el Complejo.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias