Una menor de edad fue víctima de abuso sexual, hecho por el que quedó embarazada y después, tuvo que ser intervenida al sufrir un aborto. La autoridad del Sistema DIF de Venustiano Carranza, urgió interponer una denuncia contra el responsable.
Se trata de una menor de 16 años de edad de la comunidad rural denominada La Libertad, de la misma demarcación, quien fue víctima de abuso sexual desde hace unos tres meses, sin embargo, en esta semana ella acudió acompañada de familiares para buscar la asesoría legal.
Sólo se dio a conocer que se le ofreció la asesoría jurídica, atención psicológica, y atención médica con apoyo del Hospital Integral de Venustiano Carranza.
Personal municipal manifestó que al ser los menores una de las prioridades de la dependencia, se comprometió a acompañar a la familia en atención a la víctima.
Se omitió dar datos sobre las condiciones en que se dio el acto delictivo y también sobre el responsable del hecho.
“Por tratarse de una menor, estamos apoyando brindándoles toda la asesoría, el apoyo sicólogo para que la niña pueda pasar lo menos difícil este trauma, y la atención médica, así como medicamentos, ya que lamentablemente ella quedó embarazada a consecuencia de ese abuso que ya investigan las autoridades, y tuvo un aborto que la ha puesto delicada de salud”, mencionaron las autoridades.
El organismo reiteró a los familiares y a la víctima, todo su respaldo para este proceso, argumentando que “no están solos”, y que confía que las autoridades correspondientes hagan su trabajo para que se haga justicia.
La menor es de una familia de escasos recursos, ella cuenta con la preparación escolar de sólo el segundo año de primaria.