Tehuacán, Pue. Con múltiples heridas resultó un menor de 13 años de edad que aparentemente fue empujado al precipicio de un cerro por sujetos que se encontraban bajo los influjos de alguna droga; el menor cayó de una altura superior a los 15 metros. Los hechos ocurrieron en la entrada a la colonia Resurrección, en la parte posterior del Hospital General.
Fue al filo de las 15:30 horas de este miércoles cuando vecinos de lugar comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades, indicando que había un menor tirado en un acceso de terracería y presentaba líquido hematico abundante.
Después de unos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja.
Los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria al menor, quien dijo llamarse Juventino N y portaba un uniforme escolar y dijo a las autoridades que lo habían empujado unos sujetos que lo iban siguiendo en el cerro, mismos que al parecer se encontraban bajo los influjos de algún estupefaciente.
El niño cayó de una altura mayor a los 15 metros, motivo por el cual resultó con múltiples lesiones y un traumatismo craneoencefálico, por lo tanto tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital General, donde quedó bajo observación de los galenos.
Por su parte los elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda por la zona y en las colonias aledañas pero no lograron dar con los responsables; ante dicha situación se espera que los tutores del menor acudan a la Casa de Justicia y presenten una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien o quienes resulten responsables.
Una vez presentada la querella podrían intervenir los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para darle seguimiento al caso y tratar de dar con los agresores.