Tehuacán.- De manera milagrosa un menor de edad logró sobrevivír luego del derrumbe de un cerro que sepultó a dos hermanos en la población de Loma Bonita, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlan.
Cabe señalar que el infante fue llevado a un hospital de Alcomunga, pero debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tehuacán, donde se mantiene bajo observación médica.
Fue durante la madrugada del jueves cuando las precipitaciones generaron el desgaste del cerro, que prácticamente sepultó una vivienda dónde se encontraban los hermanos Edith N. y Julio N., de 27 y 15 años respectivamente, junto con un menor de edad que pese a que resultó con lesiones de gravedad pudo ser trasladado a un hospital para salvar su vida.
Tras los hechos, habitantes del lugar comenzaron a pedir la intervención de las autoridades, por lo que arribaron elementos de Protección Civil del Estado, así como de las comunidades aledañas para poder rescatar los cadáveres, mismos que fueron ingresados al anfiteatro de la ciudad para quedar a cargo del médico legista, quien les aplicará la necropsia de ley y posteriormente serán entregados a sus seres queridos para darles sepultura.
Por otra parte, el menor que resultó con lesiones en varias partes del cuerpo fue ingresado al Hospital General de Tehuacán, donde quedó bajo observación de los galenos.
Cabe señalar que existen más derrumbes en la Sierra Negra, situación que ha generado angustia entre los habitantes, por lo que los pobladores piden ayuda de los tres órdenes de gobierno, pues con las últimas horas también se vio afectada la carretera Coxcatlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz, a la altura de San Miguel Eloxochitlan, así como en el acceso a la comunidad de El Tepeyac.