Debido al desprendimiento de material por el propio calentamiento del subsuelo, un menor de 12 años sufrió una fractura craneoencefálica – con pronóstico reservado – y se convierte en la primera persona oficialmente herida por el incendio que, desde el miércoles pasado, asoló a la junta auxiliar de San Miguel Tenango y que hasta este domingo se reportó con 95% de control y 85% de liquidación, logro que se vio favorecido por la lluvia que cayó la tarde del sábado y la de este domingo, de acuerdo información oficial.
Aunque no hay más información al respecto, sólo se sabe que fue trasladado al hospital militar para su tratamiento; hoy se pidió a las personas que se encuentran las comunidades afectadas que evite, en estos momentos, hacer traslados o circular por los caminos dado riesgo de cómo se encuentra el subsuelo. Hoy se sabe también que las escuelas están en condiciones de uso, sin afectaciones y los caminos de acceso también están en buenas condiciones.
También ya se restableció el servicio de energía eléctrica en las comunidades afectadas y ya se entregaron 42 kilómetros de manguera de media pulgada y de 3/4 para restablecer el servicio de agua potable; la información oficial abunda en que van a prevalecer los elementos de la Secretaría de defensa nacional y una brigada de la Comisión Nacional Forestal, en seguimiento de las acciones para esta emergencia.
Al momento de la redacción de la nota, oficialmente, se sabía que ya se había logrado 95% de control del incendio y 85% de su liquidación, se elevó a 14 viviendas las afectadas y se sumaron ocho cobertizos. Este sábado de domingo, por las tardes, cayó una lluvia que favoreció en las labores de sofocación y control de este incendio.