Tehuacán, Pue.- La familia de Brandon pidió a la clínica 15 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de Tehuacán, indemnizar al menor que sufrió parálisis cerebral por una atención tardía en el lugar.
Y es que, a decir de los familiares, actualmente Brandon, tiene 6 años, pero cuando tenía 4 meses de nacido, le pusieron la vacuna de Hepatitis en el seguro social de Tlacotepec de Benito Juárez, la cual le provocó temperatura, pero los médicos recomendaron colocarle paños con agua tibia y darle paracetamol.
Cabe señalar que el padecimiento le duró más de una semana, por lo que decidieron llevarlo a Tecamachalco, donde le informaron que el bebé estaba muy grave tras presentar fiebre de 42 grados y debería ser hospitalizado, por lo que fue trasladado a la clínica 15 del IMSS en Tehuacán, lugar donde le correspondía como derechohabiente.
Tras su ingreso a la clínica, las autoridades de salud indicaron que el menor debería ser trasladado a Puebla, por las pocas probabilidades de vida. Fue como los directivos enfatizaron que ya habían enviado una solicitud de traslado al Hospital San Alejandro de Puebla. Pero ante la falta de una respuesta y derivado de las convulsiones que comenzó a presentar el menor, los familiares acudieron a Puebla para pedir ayuda y ahí se percataron que la clínica 15 del IMSS nunca solicitó el traslado.
“Nos dijeron que el director de Urgencias nunca había mandado ningún correo para solicitar el traslado, al reclamar, al hospital entonces envió el correo”, evidenciaron los familiares.
El pequeño Brandon, fue trasladado a Puebla, donde recibió la atención médica necesaria e incluso empezó a tener mejoras, pero le informaron que había sufrido parálisis cerebral, tras una atención tardía.
Es por eso que la negligencia médica radica en el proceso tardío para el traslado de Tehuacán a la capital poblana, pues fue durante el tiempo que permaneció en la Clínica 15 del IMSS, cuando empeoró su salud, además solo estaba en el área de urgencias, con un ventilador para adulto y no un pediátrico, por este motivo demandaron al IMSS y piden sea indemnizado, ya que el menor se encontraba bien de salud, lo único malo fue la falta de atención de los médicos.
“Nosotros pusimos una demanda en contra del IMSS, quien sacó la conclusión que ellos hicieron todo lo que estuvo en sus manos médicamente y si yo tenía en mis manos algo que demostrara la acusación, entonces reconocían la negligencia, pero seguiré buscando justicia”, agregaron.