Menores reportados como abandonados en Izúcar regresan a su hogar

Seguridad Pública Municipal, informó que esto derivó de un reporte ciudadano en el que indicaba que dos menores de edad deambulaban por las calles

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · miércoles 12 de enero de 2022

Presuntamente estos menores son oriundos del municipio vecino de Acatlán de Osorio. Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Izúcar de Matamoros.- Luego de que dos menores de 11 y 8 años de edad fueron reportados como abandonados en los límites de la junta auxiliar de La Galarza, el gobierno municipal indicó que se trató de una equivocación por parte de sus tutores, en tanto ya se encuentran en casa.

En el hecho que ocurrió en días pasados, el área de Seguridad Pública Municipal, informó que esto derivó de un reporte ciudadano en el que indicaba que dos menores de edad deambulaban por las calles de esta comunidad.

Los menores mencionaron a los habitantes preocupados que no habían comido e incluso la persona con la que vivían los había abandonado, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales para proceder con las diligencias correspondientes.

Emprenden linchamiento mediático contra la diputada Inés Parra por el DAP. Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

De esta manera se solicitó el apoyo a través de la comandancia municipal quienes arribaron al lugar y se entrevistaron con los pequeños que confirmaron lo sucedido, lo que derivó que fueran enviados a las oficinas del Sistema DIF Municipal de Izúcar de Matamoros.

Sin embargo, durante este martes el gobierno informó que los pequeños están en casa en resguardo de sus tíos que los cuidan desde hace más de dos años, pues se trató de una equivocación de ellos, lo que aún consterna a los habitantes que hallaron a los menores.

Y es que, la parte oficial indica que ambos menores originarios de Acatlán de Osorio, estudian en el Conafe de la comunidad de Santa María Tatetla, por lo que tomaron la combi equivocada que los llevó a la Galarza y fue ahí donde se habrían perdido.

Aunque no concuerda la información, pues de Acatlán a la localidad de Tatetla hay una diferencia de dos horas, por lo que la sospecha radica en que habrían acudido a una institución muy alejada sin el acompañamiento de los tutores.

Hasta el momento, el Sistema DIF Municipal de Izúcar de Matamoros detalló que los menores fueron trasladados al municipio antes mencionado, en tanto se espera que no vuelva a ocurrir algo similar, pues de lo contrario se procederá a una investigación.

Entre la vida y la muerte se debate un hombre luego de haber recibido alrededor de nueve disparos cuando se encontraba dentro de su domicilio. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

La arquidiócesis de Puebla descartó daños en el templo de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo. Foto: Mayra Flores | El Sol de Puebla

Policía Estatal acudió en apoyo para recuperación del predio. Foto: Captura de pantalla