Luego de que el sábado pasado fuera agredido por policías de Tlachichuca, el candidato a diputado federal por el distrito 08 con cabecera en Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, pidió mesura a las autoridades municipales en medio del presente proceso electoral y recomendó poner atención en la seguridad para las familias de sus demarcaciones, en lugar de entrometerse en actividades políticas.
“Por ahora, solicitarle a las autoridades a que garanticen un clima de tranquilidad de cara el proceso electoral, a fin de que el 1 de julio se tenga una jornada democrática, en la que los ciudadanos puedan salir libremente a ejercer su derecho al voto”, puntualizó.
Entrevistado para este medio, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que la mañana del sábado realizaba un recorrido a caballo por las calles de Tlachichuca cuando fue increpado por policías municipales vestidos con uniformes tipo militar.
“Les explicamos que se trataba de un acto de proselitismo político y que estábamos en nuestro derecho, o de lo contrario que nos indicaran cuál era la falta que estábamos cometiendo, sin embargo, me obligaron a bajarme del caballo de manera violenta”, refirió.
En medio de los hechos, también resultó agredido Héctor García, candidato del PRI a presidente municipal de Tlachichuca, así como integrantes de la campaña que acompañaban a ambos candidatos.
Juan Navarro refirió que aún su equipo de campaña se está reservando sus derechos, por lo que analizan si interpondrán alguna queja o denuncia por esta violación a los derechos políticos y civiles.
Cabe señalar que el equipo de prensa del candidato, confirmó el día de la agresión contar con videos en el que los uniformados responden que solo recibían órdenes de Uruviel, en alusión a Es Uruviel González Vieyra, presidente municipal con licencia y candidato de la coalición “Por Puebla Al Frente” para diputado local.