“Mi hija era una niña sana”, madre de Vianney tras vinculación de presunto feminicida

El detenido era empleador de la joven en un restaurante de comida de mariscos en la ciudad de Teziutlán

Guillermo Mundo / El Sol de Puebla 

  · viernes 3 de mayo de 2024

La madre de la joven exige castigo para el feminicida. Foto: Guillermo Mundo / El Sol de Puebla

Teziutlán. -"Mi hija era una niña sana, sociable y muy amiguera con todo el mundo, y todo el mundo la quería, pero salió a trabajar y ya no regresó", así describió la mamá de Vianney, a la joven de 28 años que fue asesinada el pasado 24 de abril dentro del propio establecimiento en el que laboraba, ubicado sobre la calle Clavijero, donde su presunto agresor la desmembró para luego tirar sus restos a un contenedor de basura.

Cabe destacar que, de acuerdo con lo que hoy se sabe, el agresor se trataría de César “N”, quien era empleador de la joven dentro del restaurante de mariscos. Según las cámaras de videovigilancia, Vianney entró por la mañana pero ya no salió, captando a César “N” sacando bolsas negras que fueron llevadas al contenedor.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por tal motivo, y tras revisar las evidencias que fueron videograbadas, César “N” fue detenido durante el pasado fin de semana, siendo presentado ante el Ministerio Público por el delito de feminicidio, quien le otorgó prisión preventiva, siendo trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

Al respecto, la mamá de la víctima dijo que esperan una pronta justicia, "que las autoridades hagan su trabajo y no le dejen ir", ya que para ella es un dolor indescriptible y "no puede ser que gente psicópata ande en la calle libre, haciendo ese tipo de cosas con las niñas de aquí”.

Ante dicho panorama, es importante recordar que fue durante el pasado fin de semana cuando decenas de ciudadanos y familiares de Vianney participaron en una marcha con el fin de exigir justicia, sumando además el caso de la señora Paz, quien recientemente fue asesinada dentro de su domicilio en la colonia Las Maravillas del barrio de Francia y cuyo caso no ha mostrado ningún avance.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según la madre de familia, fue hasta el pasado fin de semana cuando por fin pudieron recibir los restos de su hija, luego de varios procesos y trámites en los que se vieron inmiscuidos, aunque ello también significó que no pudieran despedirse de ella debido al mal estado en el que se encontraban sus restos.

Finalmente, es importante mencionar que, a pesar de la polémica y consternación que ha generado el caso tanto en los familiares como en la población en general, las autoridades han omitido dar a conocer alguna información, por lo menos para tranquilizar las opiniones en torno a la inseguridad y el incremento en el número de feminicidios que preocupa a las mujeres.