Un saldo hipotético de tres personas lesionadas y trasladadas al Hospital General de Acatlán, fue el resultado del macrosimulacro que se realizó este 20 de enero en el municipio de Acatlán, además de la participación de 15 elementos de diferentes áreas de la Comuna.
El director de Protección Civil, Silverio Muñoz, dijo que hubo la participación de elementos de vialidad, así como personal de Seguridad Pública, así como la participación de Protección Civil Municipal.
Refirió que es importante mejorar el tiempo de traslado de las corporaciones, ya que dijo que tardan de 3 a 5 minutos en llegar, sin embargo, esto se debió a la circulación en las avenidas y de que muchos conductores no se hacen un lado cuando va la ambulancia.
Indicó que todas las personas que participaron en este simulacro fueron indispensables, ya que Vialidad ayudó a mejorar el paso de las corporaciones y controlar el flujo vehicular, además de que seguridad pública ayudó a que todo se realizara en orden.
Desalojando así las instalaciones de la presidencia municipal, así como también dijo que hubo la participación en instituciones educativas, así como otras dependencias de gobierno.
Mientras que en el municipio de Tehuitzingo, también se realizó el simulacro, así como varias comunidades de la zona de la Mixteca, participando dependencias de gobierno y comercios.