Este fin de semana fue sepultado el joven Christian Castelán, en su tierra natal, en la comunidad de Ilamancingo, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, quien murió atropellado en Bronx en Estados Unidos, el pasado 3 de julio.
El joven de apenas 21 años de edad iba manejando su bicicleta en una calle de Bronx, cuando un vehículo al dar vuelta lo embistió, así lo narraron testigos.
Christian presentaba lesiones en las piernas y en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital más cercano para su atención, sin embargo, más tarde fue declarado muerto.
El vehículo era un Jeep SUV color blanco 2015, el cual era conducido por una mujer que abandono el carro, además de que éste contaba con reporte de robo, por lo que las autoridades norteamericanas están haciendo una investigación para dar con la responsable.
Por lo anterior, familiares empezaron una jornada de ayuda para tener recursos y poder trasladar el cuerpo de Christian Castelán a su tierra natal, pero fue hasta este fin de semana que llegó a su casa en donde se encuentra su mamá y cuatro hermanos.
El cuerpo del joven fue velado y después sepultado en la comunidad de Ilamancingo, por lo que la familia pide justicia por la muerte este jovencito que estaba en Estados Unidos para mantener a su familia, después de la muerte de su padre.
- Seguir leyendo: Mixteca poblana, foco rojo de la migración en la entidad
Además de su familia, Christian fue recibido por amigos y familiares, que en todo momento estuvieron apoyando a la familia, así como la mayor parte vistió de blanco durante su funeral.
Su familia pidió justicia para este jovencito y que se dé con la responsable del atropellamiento, ya que era un jovencito que buscaba tener ingresos para su familia.