Migrante poblano desaparece en Estados Unidos, paisanos comienzan su búsqueda

Marco es originario de la comunidad de Hermenegildo Galeana, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, pero vivía en el Bronx

Brisselda Sarabia / El Sol de Puebla 

  · sábado 13 de julio de 2024

Marco Antonio dejó de comunicarse desde el 3 de julio. Foto: Cortesía

Un migrante originario del municipio de Acatlán de Osorio se encuentra desaparecido desde el 3 de julio en Estados Unidos, por lo que paisanos han empezado a publicar su foto para que sea encontrado.

A través de las redes sociales se dio a conocer la desaparición de Marco Antonio Cruz Cruz, quien fue visto por última vez en el Bronx, Nueva York, el pasado 3 de julio. Amigos de Marco empezaron a publicar su fotografía en las redes sociales para que sea encontrado.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Señalaron que, en el momento de su desaparición, vestía una playera negra, un short azul y unas sandalias negras. Además, tenía una estatura de 1.57 metros y era de tez morena.

Marco es originario de la comunidad de Hermenegildo Galeana, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, pero vivía en el Bronx, Nueva York. Su familia en la Mixteca Poblana no ha podido comunicarse con él por las vías habituales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

La noticia también fue difundida por algunos medios locales de Nueva York, quienes han empezado a compartir la imagen de Marco Antonio, de 33 años, quien lleva tiempo viviendo en Estados Unidos.

Cabe mencionar que, por ahora, se desconoce si alguna autoridad de Estados Unidos ha iniciado su búsqueda o si la embajada de México en Estados Unidos ha solicitado la intervención de las autoridades para su localización.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe destacar que muchas historias similares ocurren con personas originarias de la región de la Mixteca. En algunas desapariciones, las personas son encontradas y en otras no. Algunos se pierden en su trayecto hacia Estados Unidos y otros ya viviendo allá.